azúcares y dulces

Azúcar: lo que no sabías de este alimento

El azúcar común es un producto refinado que se obtiene de la caña de azúcar (70%) o de la remolacha azucarera (30%). En su composición, el 99’8% es sacarosa (un tipo de hidratos de carbono simples) además de una pequeña cantidad de minerales como calcio o potasio. Es precisamente por su elevado contenido en hidratos de carbono, que su función principal es energética (4 kcal/g).  El azúcar, ampliamente utilizado en nuestra alimentación, proporciona un sabor dulce a los alimentos, da coloración en la repostería y actúa de conservador natural de las frutas (compotas, dulce de membrillo o mermeladas). El azúcar moreno se obtiene del jugo de la caña de azúcar sin procesar ni refinar.

Variedades más comunes:
- Azúcar blanco
- Azúcar moreno

Pueden ayudarte en caso de: sistema nervioso.

Contenido nutricional destacado
hidratos de carbono simple
99.8g
Hidratos de carbono simples

Los hidratos de carbono simples se absorben de forma rápida lo que permite disponer de energía de forma casi instantánea

Calendario de temporada

- Enero: alta
- Febrero: alta
- Marzo: alta
- Abril: alta
- Mayo: alta
- Junio: alta
- Julio: alta
- Agosto: alta
- Setiembre: alta
- Octubre: alta
- Noviembre: alta
- Diciembre: alta

¿SABÍAS QUÉ?
Consumimos más azúcar a partir de otros alimentos que directamente de su uso como azúcar de mesa. A muchos alimentos se les añade azúcar durante su elaboración industrial: pasteles, bollería, chucherías, refrescos, helados, etc.

Una lata de refresco puede llevar el equivalente de 3 sobres de azúcar.

El azúcar moreno y el blanco tienen prácticamente las mismas calorías, la diferencia está que el azúcar moreno conserva mejor los minerales.

El exceso de azúcar en la dieta no provoca diabetes. La diabetes es la falta de insulina, la hormona que regula los niveles de azúcar en sangre. Eso sí, cuando se diagnostica, se debe controlar su consumo bajo supervisión médica.