Hacer dieta para perder 5 kg está bien si se hace en un periodo de tiempo adecuado. Pero si el objetivo es perder estos kilos en menos de 2 semanas, entonces a lo mejor ya no se trata de una dieta saludable para perder peso.
Para perder peso de forma segura y saludable, debemos alejarnos de las dietas milagro que prometen una gran pérdida de kilos en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo. Los milagros no existen, y en lo que se refiere a alimentación saludable, menos.
¿Cómo podemos distinguir una dieta milagro? Si nos encontramos con una dieta semanal para adelgazar que promete resultados en poco tiempo, prohíbe el consumo de algún tipo de alimento o los separa en “buenos” y “malos”, aconseja el consumo de productos dietéticos o superalimentos de propiedades increíbles y hace afirmaciones que van en contra de lo que dicen colectivos sanitarios de reputación… entonces, estamos ante una dieta milagro.
Las dietas milagro prometen una pérdida de peso rápida pero no son saludables
Este tipo de dietas para perder peso y volumen no promueven una alimentación equilibrada y saludable. Solo se fijan en el peso corporal (el total que da la báscula) pero no tienen en cuenta factores como la hidratación o el porcentaje de masa muscular. Generalmente se pierden líquidos y músculo siguiendo estas dietas, un peso que después se recupera con mucha facilidad.
Las dietas de adelgazamiento aptas para todos no existen. Así que, si quieres perder peso de forma saludable y duradera, lo primero es tener paciencia. Es preferible llegar al peso deseado de forma lenta por 2 razones principales: