desayuno saludable

10 ideas de desayunos saludables y ricos, con cereales

Nada mejor para empezar el día que un buen desayuno. Un desayuno saludable, delicioso y completo nos ayuda a encarar mejor el día que tenemos por delante. Aunque tengamos poco tiempo, existen muchas preparaciones fáciles y rápidas que son perfectas para el desayuno en casa o en el trabajo.  

Si estás cansado de pensar en qué comer en el desayuno, si te has quedado sin ideas, apunta estas 10 propuestas de desayunos con cereales, fáciles, apetecibles e ideales para acompañar con un buen tazón de EKO.  

1. YOGUR, FRUTA Y CEREALES

Se trata de una combinación muy completa y que se prepara en un momento. En un bol ponemos un yogur natural (de leche de vaca, oveja o cabra) o una alternativa vegetal sin azúcares añadidos, una pieza de nuestra fruta preferida troceada y completamos con unas cucharadas de cereales, preferiblemente integrales, y/o unos frutos secos. Se trata de una base que podemos adaptar a nuestros gustos, variando las frutas según las que tengamos en casa o estén de temporada y usando diferentes tipos de cereales. 

2. PAN DE PLÁTANO

El popular pan de plátano es un tipo de bizcocho muy fácil de preparar. La base de esta receta es el plátano maduro y los huevos junto con algún cereal integral, como la avena, y otros ingredientes para endulzar como dátiles o pasas. Existen varias recetas en internet, todas tienen en común que son muy fáciles y rápidas de preparar.  

Si te animas a preparar un pan de plátano, apunta esta idea: añade una cucharada de cereales EKO a la masa, le dará un sabor único a tu pan de plátano.   

3. HUEVOS REVUELTOS

Los huevos son un ingrediente muy versátil que se adapta tanto a comidas, como a cenas y también a los desayunos. Preparar unos huevos revueltos no tiene demasiado secreto y es muy rápido. Les puedes dar un toque diferente con todo tipo de ingredientes como tomates cherry, espinacas, atún en conserva o queso fresco.  

Los huevos revueltos junto con una rebanada de pan integral y una buena taza de cereales EKO es un desayuno original y completo para afrontar el día.  

TOSTADA con tortilla
4. GACHAS

La avena es uno de los cereales de desayuno saludables más conocido. Más allá de sus propiedades nutricionales, es la base de una de las preparaciones más sencillas para desayunar. Mezclamos copos de avena con leche o una bebida vegetal caliente y mezclamos bien hasta que coja consistencia. Las gachas de avena pueden acompañarse con frutos rojos, frutos secos o incluso unas pepitas de chocolate negro. 

5. UN BATIDO COMPLETO

Fruta, leche o bebida vegetal y un toque de cereales. Todos los elementos de un desayuno completo para beber. Preparar un batido es una buena forma de innovar en el desayuno. La combinación de fruta, lácteo o bebida vegetal y cereales, que puede ser avena u otro cereal integral, es muy apetecible, rica y saludable. Si, además, le añades unas cucharadas de tu variedad de cereales EKO preferida conseguirás un sabor diferente, y se prepara en un momento.

6. UNA TOSTADA VERDE

Una buena tostada de pan integral, puede ser de trigo, espelta o centeno, admite todo tipo de ingredientes encima. Una buena opción es poner medio aguacate cortado a láminas y unos dados de tomate natural. Se trata de una opción vegetariana de la clásica tostada de toda la vida, con mucho colorido y realmente apetecible.  

Con una buena taza de leche o bebida vegetal con café de cereales EKO sin cafeína, para acompañar, se convierte en un desayuno perfecto para disfrutar.   

7. TORRIJAS

Se trata de un desayuno un poco más elaborado y para ocasiones especiales. Podemos preparar unas torrijas ligeras mojando unas rebanadas de pan en una mezcla de huevo batido, leche y canela. Después, las pasamos por la plancha con unas gotas de aceite hasta que estén bien doradas. Terminamos con un poco de miel y listas. 

torrijas
8. TORTITAS CASERAS

Está claro que el cereal es ideal para el desayuno, acompañando otros grupos de alimentos. Las tortitas caseras son otra opción de recetas con cereal para desayunar. Aunque pueda parecer muy complicado, se trata solo de batir huevos con cereales o muesli, una cucharada de cereales EKO y fruta, como un puré de plátano o manzana rallada. Después cogemos pequeñas porciones de esta mezcla y las pasamos por la sartén hasta que cuajen. 

9. ROLLITOS RELLENOS

Las tortillas de trigo o maíz ya preparadas son de gran ayuda para preparar deliciosos desayunos. Pon en el centro de una tortilla integral los ingredientes que te apetezcan, por ejemplo, jamón, queso, espinacas, huevo duro, atún, tomate, etc. Después enrolla poniendo los extremos laterales de la tortilla hacia dentro para crear un paquetito. Las puedes pasar por la sartén para darle un toque crujiente y dorado.    

10. PAN CON TOMATE Y JAMÓN

Una buena tostada o un bocadillo con pan integral, una capa de tomate rallado y un buen jamón es una delicia y uno de los mejores desayunos para muchas personas. Es un clásico y continúa siendo la opción para muchos. Se puede variar, añadiendo tomate a dados u otras verduras. Además, el pan admite muchos otros rellenos, como queso fresco, atún o una tortilla de un huevo.  

Junto con una pieza de fruta y un tazón de leche o tu bebida vegetal preferida con cereales EKO se convierten en un desayuno completo y nutritivo.  

Desayunar bien, con cualquiera de estas opciones, es empezar el día con energía para afrontar las tareas pendientes. Los cereales EKO para beber naturales o con magnesio, no tienen cafeína y son adecuados para el desayuno de toda la familia. 

Si quieres tener más ideas para preparar tus desayunos saludables pincha aquí