Para tener un estilo de vida saludable y mantenernos activos, es tan importante la buena alimentación y el ejercicio físico como tener un buen descanso. Tanto el reposo físico como el descanso mental son elementos fundamentales para sentirnos bien.
Cuando aparece la falta de energía y la sensación de cansancio, suele deberse a motivos como una actividad física extenuante, períodos de estrés o descanso inadecuado. Por eso es tan importante tener en cuenta los períodos de reposo y descanso.
Para los que siguen rutinas de ejercicio el descanso activo, o sea, el periodo en el que descansas de tu ejercicio habitual pero sigues entrenando, es decir en actividad con una intensidad, frecuencia y esfuerzo menor, es esencial para obtener los mejores resultados.
El reposo físico
Para tu descanso físico es tan importante la calidad del sueño como llevar una alimentación sana y equilibrada y realizar algo de ejercicio moderado.
Dormir bien es fundamental para reponerse y recuperar la energía necesaria para afrontar el día a día en condiciones. Es la principal entre las formas de descanso, pero muy a menudo el sueño se ve afectado por el estrés y el malestar.
Para dormir más y mejor puedes seguir estos consejos: