Todos queremos estar saludables y sabemos que, para ello, la alimentación es fundamental. Para comer bien, es igual de importante disfrutar de la comida como obtener los nutrientes que nuestro organismo necesita para estar sanos. Juntar las dos opciones es posible con una dieta diaria agradable, suficiente, completa, equilibrada y sostenible.
En general, no hace falta una gran revolución ni medidas drásticas para comer mejor. Podemos alimentarnos de forma saludable a diario, sin una dieta estricta y restrictiva, solo cambiando algunos hábitos. Una buena forma de empezar hoy mismo una dieta saludable diaria es aplicando estos 10 sencillos consejos.
1. Planificar las comidas
La planificación previa de la dieta por días o por semanas es la mejor manera de comer equilibrado. Cuando no tenemos nada pensado, es muy fácil dejarse llevar y comer lo primero que encontramos en casa o comprar comida preparada. Con un menú claro es más fácil distribuir las raciones semanales necesarias de cada alimento y llevar una dieta diaria adecuada.
El Menú Planner de Nestlé es una buena herramienta para planificar las comidas y además, ofrece ideas para no caer en la monotonía.
2. Cocinar
Cuando hemos planificado nuestra alimentación diaria, es mucho más fácil ponernos a cocinar. Cocinar es básico para una alimentación saludable, porque controlamos el proceso de cocción y usamos ingredientes frescos. A la hora de ponernos ante los fogones, debemos priorizar técnicas como salteados, cocciones al vapor, al horno y a la plancha y dejar las frituras para ocasiones especiales.
La dieta mediterránea es un buen referente para una dieta saludable diaria porque se basa en vegetales, legumbres, pescado, huevos, frutos secos, etc. con recetas fáciles, asequibles, rápidas y deliciosas para disfrutar a diario.
En Nestlé Cocina tenemos muchas ideas para cocinar a diario, todas ellas ordenadas por tipo de plato o ingrediente principal para que te resulte fácil encontrar lo que buscas. También incorpora una sección de recetas especialmente fáciles y rápidas, para que el tiempo no sea una excusa.