achicoria soluble

¿Qué es la achicoria soluble? Descubre la mejor alternativa al café

La achicoria es un producto vegetal que lleva muchos años entre nosotros. De hecho, de la raíz tostada se obtiene la achicoria soluble, una opción rápida y saludable que permite preparar una bebida instantánea alternativa al café.

El sabor amargo de la achicoria y su aroma la convierten en una alternativa ideal para todos aquellos amantes del café que quieren reducir su consumo sin renunciar al sabor.
 

La achicoria y sus propiedades

Además de su semejanza con una de las bebidas más consumidas en el mundo, la achicoria tiene numerosas propiedades beneficiosas, ya que es un alimento 100% natural, rico en fibra, vitaminas A, B y C, y minerales.

La inulina es un prebiótico que ayuda a mantener la salud de las bacterias que equilibran nuestra flora intestinal. Además, es una excelente fuente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Así que la inulina de achicoria promueve nuestra salud digestiva y, en consecuencia, incide en nuestro bienestar general.

Una larga historia

La achicoria lleva miles de años entre nosotros. Los historiadores sitúan su cultivo en el antiguo Egipto, donde ya era cultivada la achicoria por sus propiedades y beneficios. También se sabe que los antiguos romanos y griegos consumían sus hojas crudas o cocidas y usaban sus raíces con fines medicinales.

Durante la Edad Media se continuó manteniendo su uso medicinal y no es hasta el siglo XVII cuando en Europa se empieza a consumir la raíz tostada como infusión, a causa de restricciones en la época que impidieron la importación de productos tropicales como el café.

En España, el consumo de achicoria como infusión se asentó a principios del siglo XX y alcanzó su máximo apogeo tras la Guerra Civil, debido a la escasez de café.

achicoria
Un alimento saciante

Uno de los usos más habituales de la achicoria es su consumo como infusión en sustitución del café. Pero cuando nos preguntamos para qué es buena la achicoria podemos hablar de otros muchos usos.

Por ejemplo, entre qué beneficios tiene la achicoria por su riqueza en fibra, destaca que produce un efecto saciante y laxante que la convierte en un complemento ideal para momentos concretos. Además, como la achicoria es un tipo de planta se trata de un alimento muy poco calórico.

Empezar el día con una taza de cereales solubles  EKO, elaborado a partir de cereales tostados y achicoria, ayuda a sentirte bien y a cuidarte desde el primer momento del día.
 

Sin excitantes

Donde realmente destaca el uso de la achicoria es como sustituto del café. Achicoria es sinónimo de placer sin excitantes: ni cafeína, ni teína. Una infusión de achicoria es ideal para tomar antes de ir a dormir porque no altera el sueño. Al contrario, una taza caliente de EKO Natural puede convertirse en un buen aliado relajante antes de emprender el dulce viaje de los sueños.

chica desayunando con EKO

De la achicoria se consumen tanto las hojas como la raíz. Las hojas tienen un uso exclusivamente gastronómico. Pero ¿para qué sirve la raíz de achicoria además de su uso en la cocina? 

La raíz de la achicoria se utiliza los cereales solubles. EKO Natural Ecológico está elaborado a partir de cebada, centeno y achicoria ecológicos. El sabor amargo de la raíz de achicoria mezclado con la suavidad de los cereales da como resultado una bebida suave y aromática muy parecida al café.
 

Para toda la familia

Lo bueno de la achicoria y sus propiedades es que es un alimento que puede ser consumido por todos los miembros de la familia, mayores y pequeños. Y, sobre todo, es aconsejable en aquellos casos en que debe restringirse el uso del café, como las embarazadas o personas con determinados problemas de salud.

Dentro de un desayuno completo y equilibrado o una merienda saludable, una buena taza de leche o bebida vegetal con cereales solubles EKO aporta parte de la energía, las vitaminas y los minerales necesarios que deben estar presentes en nuestra alimentación diaria. 
 

verde
Artículos
verde
Productos