otros alimentos

Alimentos que por su origen o características nutricionales son difíciles de clasificar

Los alimentos se suelen clasificar según su origen (origen animal: por ejemplo, la carne o el pescado) o el nutriente que más predomina (por ejemplo: lácteo por su alto contenido en calcio), pero hay alimentos que son difíciles de clasificar y los hemos agrupado en la categoría  "otros alimentos".

Estos alimentos son habituales en otros países (como las algas en Japón, China y Corea, un alimento que acumula gran cantidad de minerales); otros son alimentos conocidos pero que según su presentación pueden pertenecer a un grupo u otro (como la soja, que germinada es una legumbre, en forma de batido es una bebida o es un tipo de queso si se trata de tofu). Por lo tanto, estos alimentos se clasifican así porque su composición nutricional es muy variada y no siguen el mismo patrón que el resto de alimentos. De los ejemplos que hemos citado, la soja y las algas son una buena opción para los vegetarianos ya que contienen nutrientes importantes como el yodo y los ácidos grasos omega 3 en el caso de las algas, o el calcio en el caso del tofu.

¿SABÍAS QUÉ?
La dieta mediterránea se considera una de las más saludables del mundo, pero incluir alimentos de otras culturas, como la oriental, enriquece nuestra alimentación.

Gracias a la globalización de la gastronomía, actualmente podemos disfrutar de una amplia variedad de alimentos sabrosos y nutritivos, como las algas, el tofu, el chucrut…