mujer tomando té

Cereales para beber: Una forma natural de disfrutar de sus beneficios

Los cereales tienen un papel muy importante en una alimentación variada y saludable. Aportan energía y nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Por eso son, en muchas culturas gastronómicas, la base de la alimentación. Podemos consumir cereales enteros, en forma de pan, pasta u otras preparaciones. Pero además, los cereales también son para beber, otra forma deliciosa de consumirlos.

Qué son los cereales solubles

Los cereales solubles son una magnífica alternativa al café gracias a su delicioso e intenso sabor. Se elaboran con cereal natural tostado, molido y mezclado con otros ingredientes como la achicoria. 

Eko utiliza una mezcla de cereales naturales y achicoria. La achicoria es una planta muy común en nuestro país, de raíz larga, hojas dentadas y unas bonitas flores azules. La achicoria tiene un ligero sabor amargo, por el que tradicionalmente se ha utilizado como sustitutivo del café.  

chica desayunando
Qué aporta la bebida de cereales

Los cereales han estado presentes en la alimentación humana desde el inicio de los tiempos. Precisamente los cereales fueron uno de los primeros cultivos del ser humano y marcaron el inicio de la agricultura por la facilidad de cultivo y porque son una fuente de energía.

Los cereales tostados usados en las bebidas de cereales mantienen buena parte de sus propiedades. 

Qué cereales se usan para beber

En los cereales Eko, los ingredientes principales son el centeno, la cebada y la achicoria en una proporción de 80% de cereales y 19% de achicoria. 

El centeno tiene un alto contenido en fibra. No solo eso, también es fuente de proteínas vegetales y rico en minerales como el selenio y el zinc. 

La cebada, por su parte, es baja en grasas y, como el centeno, rica en fibra.

campo de cereales
La achicoria, el sabor de los cereales solubles

La achicoria es una planta muy común en nuestro país que tradicionalmente se ha usado como sustituto del café por su sabor amargo e intenso. Por eso forma parte de los ingredientes de Eko cereales.  

El café de achicoria se prepara con la raíz de la planta, que se tuesta y se muele. Se trata de una planta muy poco calórica y rica en vitaminas A, B y C, además de potasio. Y no contiene cafeína, por lo que es perfecta para aquellos que buscan una alternativa a la cafeína. 

Cómo se prepara una taza de cereales para beber

Los cereales solubles son ideales para preparar con leche. Del mismo modo que preparamos un café con leche por la mañana, podemos preparar una deliciosa taza de cereales con leche fría o caliente. El proceso es el mismo: calentamos la leche a nuestro gusto y añadimos un par de cucharadas de Eko. En 2 minutos tenemos lista una bebida nutritiva y sabrosa para empezar bien el día. 

Si lo preferimos, podemos sustituir la leche de vaca por cualquier bebida vegetal, como avena, arroz o avellanas. En este caso tenemos una bebida 100% vegetal con todo el sabor y las propiedades de los cereales. 

También es posible disfrutar de la pureza de sabor del tostado de los cereales y la achicoria usando solo agua, como si de un café solo se tratara. 

El delicioso sabor de los cereales tostados no necesita demasiados complementos, pero si quieres añadirle diferentes sabores a tus cereales para beber, dispones de Eko Miel y Jalea Real, la versión más dulce de los cereales para beber. 

productos EKO
Los cereales en la alimentación diaria

Los cereales aportan energía, si además son integrales aportaran mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Por eso, deben estar presentes en nuestra alimentación diaria. 

Los expertos recomiendan consumir entre cuatro y seis raciones al día de hidratos de carbono, preferentemente cereales integrales.

En la variedad está el gusto

Una alimentación rica y variada debe incluir diversidad de alimentos y preparaciones. Los cereales tostados para beber son una manera fantástica de incluir más variedad a la dieta. Además, tienen más usos de los que imaginas. 

Eko está preparado con ingredientes 100% naturales y con un proceso de tostado y molido sin aditivos. Se trata de un producto poco procesado que también puede ser usado como ingrediente en la cocina, por ejemplo para preparar un delicioso bizcocho casero. Para ello, sustituye una parte de la harina por cereales solubles. El resultado es un dulce de sabor característico. 

Los cereales para beber son mucho más que una simple bebida. Son una forma fácil, deliciosa y diferente de disfrutar de los cereales. Un producto 100% natural para cuidarse y empezar una vida #EKObeing.