La etapa de exámenes se podría considerar el momento más importante del año. Aunque durante todo el curso se hayan obtenido buenos resultados, de los nervios de estas semanas no se libra nadie.
Una vez pasados los exámenes todo se ve más fácil. Recordamos los buenos momentos y apenas nos acordamos de cuando encarábamos los libros para entrar en materia. La época de exámenes es intensa y requiere de mucha organización tanto del estudio como de las rutinas diarias.
La alimentación es una pieza clave durante estos días. Y seguir una dieta equilibrada para los estudiantes universitarios, de bachillerato o de cualquier otra etapa educativa es vital. A través de la alimentación disfrutamos, compartimos los momentos en familia, pero sobre todo nos nutrimos. La alimentación va mucho más allá del mero hecho de saciar el hambre. Cómo nos alimentemos afectará a nuestro rendimiento y a nuestra salud, y estos factores son claves en un periodo tan importante como la época de exámenes.
No existen alimentos mágicos para ayudarnos a estudiar, pero sí que hay que prestar atención a algunas pautas y seguir una dieta equilibrada. Algunos nutrientes son especialmente importantes, y no podemos olvidarlos. A continuación, detallamos los alimentos más destacados para incluir en una dieta para estudiantes por el conjunto de nutrientes que contienen. Y, además, os proponemos algunas ideas de platos donde incluirlos.