Ya tienes una lista de la compra saludable y estás preparado o preparada para ir al mercado, al supermercado o comprar online. En este momento debes tener en cuenta algunos aspectos sobre cómo hacer la compra.
- Te puedes encontrar que la lista de la compra saludable y económica no se puede seguir a rajatabla porque algunos alimentos no están disponibles o su precio se ha disparado. En este caso, es importante tener presentes algunas alternativas, y también saber si realmente es imprescindible para el menú semanal.
Pero esto no significa que te salgas de la lista e incorpores más alimentos o productos a la lista de compras para la semana, simplemente hay que tener en cuenta algunas alternativas saludables.
- Fíjate en el etiquetado y especialmente en la fecha de caducidad o consumo preferente para asegurarte que se mantendrá en condiciones hasta su consumo.
- No vayas a comprar con hambre, así te aseguras que cumplirás con la lista de la compra básica.
- Ten cuidado con las ofertas. En algunos casos, nos pueden beneficiar, pero no hay que dejarse llevar por el reclamo si no está en nuestros planes, especialmente cuando se trate de productos poco saludables o con una fecha de consumo muy corta.