El agua es el componente más abundante del organismo. Comprende entre el 50% y el 75% del peso corporal total; variando en función de la edad, sexo, masa muscular, tejido adiposo y estado de hidratación. El agua es absolutamente necesaria para nuestro organismo: contribuye al mantenimiento de las capacidades físicas y cognitivas normales y a la termorregulación del cuerpo. Se recomienda para una persona adulta en condiciones normales un consumo diario de 2 litros de agua, procedente de cualquier fuente, como parte de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.
El cuerpo de un humano adulto medio está compuesto por un 60% de agua. De hecho, todos nuestros órganos y tejidos contienen diferentes niveles de agua:
El agua abunda en nuestro organismo. El cuerpo de un humano adulto medio contiene entre el 50% y el 75% del peso corporal de este componente, según su edad, su sexo, su masa muscular, su tejido adiposo y su estado de hidratación. Todos nuestros órganos y tejidos contienen diferentes niveles de agua, según The Journal of Biological Chemistry.
Pero además, ésta es absolutamente necesaria para:
• Mantener las capacidades físicas y cognitivas normales
• Mantener el cuerpo a la temperatura correcta
• Eliminar los productos de desecho
• Transportar nutrientes a las células, ya que el agua es el principal componente de la sangre
Cada día, en circunstancias normales, nuestro cuerpo pierde 2,5 litros de agua a través de la orina, la respiración, el sudor y las heces. Por tanto, para evitar la deshidratación y para que nuestro organismo funcione correctamente, no solo tenemos que llevar una adecuada nutrición y una alimentación equilibrada, sino que además debemos beber al menos 8 vasos de agua diarios. ¡Una buena hidratación es un gran paso para llevar un estilo de vida saludable!
Variedades más comunes
- Potable Preparada
- Aguas de distribución pública (de grifo)
- Mineral Natural
- De Manantial
Pueden ayudarte en caso de: estreñimiento.