merienda saludable

Meriendas saludables y originales para sorprender

La merienda forma parte de la rutina infantil, y como tal muchas veces la asociamos a esta etapa de la vida. En realidad, no tiene porqué ser así, ya que hay muchas opciones de meriendas saludables y ricas que podemos preparar para cuando tenemos hambre entre comida y cena. 

Algunos alimentos, como la fruta y los cereales, apetecen más en estas horas de la tarde. Con ellos se pueden preparar meriendas saludables, divertidas, originales y muy apetecibles. Si buscas ideas para hacer de tus meriendas algo único, no te pierdas esta lista.  

1. BATIDO DE FRUTAS Y CEREALES

Merendar una pieza de fruta es una buena opción, saludable, fácil y rápida. Pero si quieres darle un toque diferente a tu merienda, prueba a preparar un batido de tu fruta o combinación de frutas preferidas con leche o yogur o alternativas vegetales sin azúcares añadidos como bebida de soja o de almendras.  

Para darle un toque totalmente distinto, original y completar el batido, nada mejor que añadir unas cucharadas de cereales EKO. Estos cereales tostados no solo son perfectos para tomar con leche o con una bebida vegetal en cualquier momento del día, también son una buena opción para añadir sabor a varias preparaciones. 

2. BIZCOCHO AL MICROONDAS

Un trozo de bizcocho casero es una de las meriendas para niños preferidas. No siempre disponemos de tiempo para preparar un bizcocho en casa, pero para esto existe una versión muy fácil y rápida, con la que, además, no ensuciamos prácticamente nada.  

Para preparar un bizcocho exprés solo necesitas 5 minutos de preparación y 2 minutos de cocción. Pon en una taza una cucharadita de pasta de dátil, un huevo, cuatro cucharadas de harina de avena, dos cucharaditas de cereales EKO Natural, un poco de leche o bebida vegetal y media cucharadita de levadura química. Lo mezclas y lo cocinas en el microondas a máxima potencia durante dos minutos o en pequeños intervalos hasta que esté cocinado.  

Los cereales EKO complementan a la perfección esta receta, en una taza con leche o bebida vegetal para acompañar el bizcocho.  

En Nestlé Menú Planner también encontrarás otras opciones de desayunos saludables que puedes adaptar para la merienda.   

3. CEREALES FRAPPÉ

Una opción ligera y fácil de preparar si no sabes qué merendar. Se trata de una preparación muy parecida al café frappé, pero sustituyendo el café por los cereales solubles que, además, no tienen cafeína y son aptos para cualquier momento del día.  

Por un lado, prepara los cereales con leche o una bebida vegetal y enfría añadiendo unos cubitos de hielo. Por el otro lado, prepara la espuma de cereales batiendo energéticamente 4 cucharadas de cereales EKO, 1 ó 2 cucharadas de azúcar y 5 cucharadas de agua hasta que se forme la espuma. Después colócala encima de la leche con cereales y listo para tomar.  

Esta preparación es una merienda rica y refrescante con todo el sabor de los cereales tostados.  

bebida fría de cereales
4. YOGUR CON FRUTOS SECOS

Si eres de los que prefieren las meriendas con proteína, además del clásico sándwich con queso o embutidos, también puedes optar por un yogur natural o una alternativa vegetal sin azúcares añadidos con un puñado de frutos secos. Se trata de una merienda fácil de preparar, a la que también se pueden añadir complementos como fruta cortada, chips de chocolate negro o un toque de tus cereales integrales preferidos. Para un toque realmente original, añade una cucharada de café de cereales EKO para dar intensidad a esta merienda. 

5. MANZANAS ASADAS

Otra idea de merienda con fruta es la manzana asada, una forma dulce y deliciosa para disfrutar de esta fruta. Para preparar manzanas asadas, sacamos la parte superior y vaciamos el corazón, añadimos un dadito de mantequilla y ponemos medio vaso de agua en la bandeja donde las horneamos. Después de 30 minutos en el horno a 180 ºC están listas.  

Para completar esta merienda te recomendamos añadir una mezcla de frutos secos picados y cereales EKO, que aportan un sabor delicioso a esta merienda.   

manzana asada con frutos secos
6. LECHE CON GALLETAS CASERAS

La leche con galletas, de forma ocasional, es una buena forma de merendar cereales, especialmente si las galletas son caseras. Lo más importante para preparar tus galletas caseras es que los ingredientes sean saludables.  

Prioriza siempre el uso de cereales integrales y el aceite de oliva virgen. Si incorporas fruta natural o desecada endulzaras tu receta y además aportarán vitaminas, minerales y fibra. Los frutos secos es otro tipo de ingrediente que combinan genial con tus galletas caseras, además de darles sabor, harán que tus galletas sean más energéticas e incorporaras grasas saludables y harán tu receta más nutritiva.  

Para merendar cereales, puedes combinar tus galletas caseras con un vaso de leche o bebida vegetal con tu café de cereales EKO preferido.  

7. TORTITAS CON CREMA DE CACAHUETE

A menudo la merienda es el paso previo a la práctica de ejercicio, tanto para los más pequeños como para los adultos. Una idea original para incorporar cereales para merendar es juntando tortitas de arroz o de maíz con una capa de crema de cacahuete. Acompañado de un vaso de cereales para beber EKO es una merienda muy rápida de preparar, perfecta para cuando nos falta tiempo.  

El café de cereales EKO es perfecto para cualquier hora del día, no contiene cafeína y por tanto se puede tomar tranquilamente por la tarde o noche. Los cereales para beber son aptos para toda la familia, tanto pequeños como mayores.  

La merienda puede convertirse en un momento especial del día, y no solo para los más pequeños. Es un momento para disfrutar con alimentos ricos y preparaciones originales. Existe el mito de que merendar cereales engorda, aunque lo cierto es que ganar o perder peso no depende de la merienda u otra comida en particular, sino de mantener una alimentación equilibrada en el conjunto del día. Prepara tu merienda y ¡disfruta de la tarde!