El Nestlé Income Accelerator Plan (IAP) es un programa único para dar soporte a las familias productoras de cacao en Costa de Marfil. Se basa en más de una década del Nestlé Cocoa Plan.
El IAP pretende mejorar las condiciones de vida de estas familias, promoviendo la igualdad de género y la escolarización de los niños. Otro eje importante del programa es el incremento de la calidad y la productividad en el cultivo de cacao, a través de formación e implantación de prácticas de agricultura regenerativa.
Con las medidas del Income Accelerator Plan, se logra una mejoría de las condiciones sociales de las familias productoras de cacao en Costa de Marfil, se reduce el impacto de emisiones a través de nuevas prácticas agrícolas y se obtiene un cacao de mejor calidad.
El objetivo principal es actuar en las causas del trabajo infantil, por lo que se centra en medidas para incrementar y diversificar los ingresos de las famílias agrícolas. La prueba piloto indicó muy buenos resultados por lo que se planea expandir el proyecto a otros territorios en África.
Las fábricas de KitKat han empezado en 2023 a ser suministradas con cacao directamente del Income Accelerator Plan.
A continuación descubrirás las vías por las que este Plan ayuda a las familias productoras de cacao.