Flexitarianismo, vegetarianismo y veganismo

Flexitarianismo, vegetarianismo y veganismo

¿Quieres acercarte a la alimentación sostenible?

La dieta flexitariana es aquella en la que la mayor parte de las proteínas provienen de alimentos de origen vegetal como las legumbres, los cereales, los frutos secos, las semillas y, ocasionalmente, incorpora carne, pescado y marisco.

En una dieta fácil de seguir para la mayoría de las personas, ya que no cambia radicalmente nuestra alimentación.

En una dieta flexitariana se puede comer de todo, siendo así más respetuosa con el planeta.

Otras opciones de alimentación sostenible que reducen o eliminan la ingesta de proteína animal, y que también pueden ser sostenibles, son la dieta vegetariana y la vegana.

Según la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos, las dietas vegetarianas y veganas bien planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden ser beneficiosas para prevenir y tratar ciertas enfermedades. Además, son apropiadas en todas las etapas de la vida, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para personas deportistas.

 

¿Tienes alguna duda entre las diferentes dietas sostenibles?

Alimentación sostenible

Una alimentación sostenible se preocupa por el impacto medioambiental que genera la comida, por ejemplo: en el envasado, en las prácticas agrícolas o en el origen de la proteína, entre otros.

La dieta mediterránea es una herencia cultural rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que engloba recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres y productos típicos. Prioriza alimentos de proximidad y no se excede en el consumo de proteína animal.

Dieta flexiteriana

La dieta flexitariana es una forma de flexibilizar las dietas exclusivamente vegetales, ya que permite consumir de forma esporádica alimentos de origen animal.

Dieta vegetariana

La dieta vegetariana es un tipo de alimentación basada principalmente en alimentos de origen vegetal y el consumo puntual de alimentos derivados del animal como lácteos, huevos y miel. No incluye carne, pescado ni marisco.

Dieta vegana

En la dieta vegana se elimina todo alimento de origen animal y sus derivados, incluidos también los lácteos, los huevos y la miel.

Si quieres saber más, haz clic aquí.

Descubre más sobre la alimentación sostenible

Flexitariano
Las mejores recetas en base a proteína vegetal
vegetarianos veganos
Diferencias entre ser vegano y vegetariano

 Imagen centrada

¡Súmate a la Alimentación Sostenible con Nestlé!