Que es y como seguir alimentacion sostenible

Qué es y cómo seguir una alimentación sostenible

¿Has oído hablar de la "alimentación sostenible"?

La alimentación sostenible1 busca promover unos hábitos saludables en la alimentación, que tenga un impacto ambiental reducido y que contribuya a la seguridad nutricional para que todos en casa disfrutemos de una vida saludable.  

Estos hábitos son muy importantes, ya que mejoran nuestra salud y la del planeta. La alimentación sostenible fomenta la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero preservando así los recursos naturales.   

1Según la Food and Agriculture Federation (FAO) 

¡La alimentación sostenible es posible en todo tipo de dietas!

Solo hay que tener en cuenta:

Priorizar la proteína vegetal a la animal.

 

Si no te apetece llevar una dieta vegetariana o una dieta vegana, puedes probar con la dieta flexitariana, basada en vegetales y en la que el consumo de proteína animal es esporádico.

 

Evitar a toda costa el desperdicio alimentario.

Se desperdicia más en casa que en supermercados y restaurantes. Cuando tiramos comida, también tiramos todos los recursos que se han necesitado para producirla. Planificar la compra te ayudará a evitar el desperdicio y a llevar una alimentación más variada.

Incorporar el consumo de productos locales y de temporada.

 

Evitamos parte de la emisión a la atmósfera de gases derivados de su transporte y disfrutamos de un producto de mejor calidad.

 

 Imagen centrada

¡Súmate a la Alimentación Sostenible con Nestlé!